Alberto González Gil sigue en racha. Si la semana pasada lograba el Campeonato del Mundo de Duatlón en el grupo de edad entre 35 y 39 años en la Modalidad de Sprint, el triatleta gallego se impuso en el I Triatlón de Cáceres Ciudad Histórica que se disputó el pasado fin de semana. Los 250 participantes que tomaron parte en la prueba tuvieron que realizar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera, es decir, la distancia olímpica. El corredor del club Tri-Val Triatlón Valdemoro empleó 1:59;51 minutos en realizar el recorrido. Francisco Álvarez Fernández Carrasco (Ciclismo Multidep) entró a tres minutos y 14 segundos después. El podio lo completó Diego Paredes Gómez (A300w Elche T.C.), cinco minutos y 24 segundos más tarde.
“Vine a Cáceres a probarme para el Triatlón de Bardolino en el que participaré el próximo fin de semana y la verdad es que me he encontrado muy bien y he podido ganar. Mi objetivo era verme en la distancia olímpica de cara a la prueba en tierras italianas. Es una gran satisfacción haber ganado”, mantiene Alberto González Gil. El triatleta está en un momento dulce. “Me encuentro en un buen momento y voy a Italia con muchas ganas de competir y quedar bien, pero soy consciente del gran nivel que habrá allí. Es una prueba de mucha solera y que ya va por su 31ª edición”, mantiene Alberto González Gil.
Tras participar en Bardolino, González Gil se tomará un descanso de cara al siguiente fin de semana, pero en el próximo, tomará parte en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías que se celebrará dentro de dos semanas en la localidad valenciana de Navajas.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.