Abiertas cuatro oficinas fuera de la capital para la Tarjeta de Transporte Público

oficina Trnsporte PúblicoLa Comunidad ha abierto cuatro nuevas oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público  fuera de la capital, con el objetivo de dar cobertura a las zonas tarifarias B y C. Las recién estrenadas instalaciones se ubican en tres intercambiadores de MetroSur, exactamente en las estaciones de Leganés Central, Fuenlabrada Central y Móstoles Central, así como en la estación de Coslada Central, en MetroEste.

Precisamente, esta oficina ha sido visitada por el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, y el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, acompañados por el alcalde de la localidad, Raúl López Vaquero. Los tres responsables han destacado las medidas que se están adoptando por parte de las Administraciones para mejorar el transporte público y que, por supuesto, incluyen las nuevas tecnologías.

En este sentido, Valverde ha destacado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya ha emitido cerca de un millón de nuevos títulos de transporte sin contacto, incluidos todas las modalidades de la zona A y anuales. Para solicitar la Tarjeta Transporte Público, los nuevos usuarios pueden hacerlo mediante Internet, en la página www.tarjetatransportepublico.es, o en cualquiera de las oficinas de gestión coordinadas por el Consorcio de Transportes de Madrid, con cita previa.

Ésta se obtiene a través de la citada página de Internet, llamando al 012, a través de las 30 oficinas de atención al ciudadano que comparten el Gobierno regional y los Ayuntamientos, o bien en las propias oficinas de gestión. Para renovar gratuitamente, hasta el 31 de mayo, el antiguo abono magnético por la nueva tecnología, podrán realizar el cambio a través de Internet (www.tarjetatransportepublico.es), estancos autorizados, 500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana, o por correo postal.

Ventajas de la nueva Tarjeta Transporte Público

Desde que el Gobierno regional empezó la implantación de la nueva Tarjeta, ya se han emitido cerca de un millón de unidades. Sus características están muy bien valoradas por los clientes, entre ellas, la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su período de validez de 30 días naturales, la consulta de saldo por internet y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío.

En caso de cambiar el perfil del usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, no se necesita cambiar la tarjeta y, además, la recarga de tarjetas de las modalidades de familia numerosa y discapacitados se amplía a todos los puntos de recarga de la red.

Finalmente, con la nueva tarjeta existen todas las opciones de abonos interzonales para todos los tipos de usuarios y en todos los puntos de recarga.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario