Louis Van Gaal soñó el pasado verano con Keylor Navas para que el costarricense fuese el guardián del portal del United. Un año después puede ver cumplido su sueño. El holandés se ha dedicado en las últimas semanas a lanzar una campaña intoxicadora contra David de Gea. En boca del ex seleccionador de Holanda y técnico del Barça, el United puso en marcha la maquinaria propagandística para tratar de reactivar un movimiento del Real Madrid por el guardameta.
Van Gaal acusó públicamente a de Gea de no querer jugar más con el United, algo que niega con rotundidad el entorno del madrileño. Es cierto que David mantuvo una charla con Hoek, preparador de porteros del United, pero en ella, el meta nunca se negó a ponerse de nuevo la camiseta del United. Es más, De Gea no tiene pensado en solicitar el Transfer Resquets, un documento existente en la Premier League por el cual un futbolista al pedirlo obliga a su club a tener que negociar su venta.
De Gea siente un gran respeto por el club y la afición del United, por lo que prefiere morderse la lengua, no responder a su entrenador, y esperar acontecimientos sobre su futuro. No desea líos ni lanzar reproches a un Van Gaal que ja puesto en duda el compromiso del madrileño y al que se le ha olvidado de repente, que hace unas semanas jugó con molestias en el pulgar de una mano el partido ante el PSG.
De Gea, pese a que es consciente de que si no se desatasca su situación, pues de seguir en el United peligraría su presencia en la Europa 2016, está guardando un comportamiento modélico con las decisiones de Van Gaal, como la de entrenar dos días con el equipo de reservas del United al no haber entrado en la lista ante el Aston Villa, como también sucediera frente al Tottenham en el inicio liguero y como ocurrirrá ante el Brujas (próximo martes en la previa de la Champions League).
Quedan dos semanas y va a haber movimiento. La táctica del Real Madrid es la de esperar, que pase el tiempo y no tensar la cuerda hasta la última semana antes del cierre del mercado. Tiene una carta guardada. Su postura ha provocado el nerviosismo y la salida al barro de Van Gaal con sus declaraciones. El siguiente paso es que el United rebaje sus pretensiones. O sea, los 40 millones de euros. La mitad fue el importe de lo que le pagó al Atlético en 2011.
El Madrid sabe que si ficha a De Gea va a tener overbooking en la portería, por lo que el nombre de Keylor Navas saldrá a la palestra. El costarricense está valorado en 10 millones de euros, por lo que tiene en cartera ofrecerle más 20 millones para tratar de cerrar la operación con el United. Y así todos contentos. El Madrid con De Gea y Van Gaal sin el rebelde, como él mantiene, y con Keylor Navas.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.